¿Cómo enfrentarse al miedo?

© By Candela Photographer

¿Qué es el miedo?

El miedo o temor es una emoción caracteriza por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro,  por eso estamos vivos sin el  miedo no seriamos personas, en nuestro cerebro tenemos como un chip en cuanto estemos conscientes de un peligro el cerebro manda unas señales a la parte consciente que nos alerta que existe un peligro, el cerebro en ese momento nos quiere proteger y por eso nos echamos para atrás. Imagínate ahora que vas cruzando por  la calle y de repente escuchas un frenazo  de un coche  en milisegundos te pones estado de alerta en ese  momento te echas para atrás o sales corriendo  ¿como ha sido eso? Gracias al miedo.

¿Cuándo el miedo es un problema?

Existen muchos tipos de miedos, miedo natural que es aquel que tenemos de las cosas pequeñas, fobia miedo intenso que nos hace sentir malas sensaciones y síntomas fisiológicos, terror miedo muy intenso que nos hace sentir muy mal y mucho pánico.

Todos tenemos miedo de algo o bien del pasado, presente o del futuro. Ahora vamos al tema cuando el miedo te impide lograr lo que quieres allí es cuando debes tomar una decisión de re direccionar tu vida, ahora estas imaginando o haciendote planes para el futuro y sientes miedo sabes que la idea del miedo y o la sensación del miedo se queda en el cerebro si no enfrentas a tus miedo nunca llegas y nunca cambias como persona.

¿Cómo gestionar el miedo?

Dicen los científicos que el miedo viene de afuera hacia adentro. ¿Cómo ganas al miedo? Es muy fácil, solo tienes que enfrentarlo por que cuando enfrentas a tus miedos  las sensaciónes del miedo va disminuido poco a poco y perdiendo fuerza.

Nota : Puedes hacer este ejercicio es muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *